350 mayores participan en La Degollada en la primera cita del programa ‘Ponte en Marcha’

    La ruta, dirigida por el equipo de Senderismo Lanzarote, contó con la presencia del presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort, y la consejera de Mayores y Relaciones Internacionales, Nori Machín. El programa ha sido elaborado en colaboración con los siete ayuntamientos y las asociaciones de mayores y contempla ocho rutas de senderismo interpretadas por diferentes enclaves naturales de todos los municipios

    Noticias Yaiza | 350 mayores participan en La Degollada en la primera cita del programa ‘Ponte en Marcha’

    El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Mayores y Relaciones Intergeneracionales que dirige Nori Machín, realizó la primera caminata de la iniciativa ‘Ponte en Marcha’, dentro del Plan de Rejuvenecimiento Activo +Vital. El evento se celebró el pasado fin de semana en La Degollada, en Yaiza, y acogió un total de 350 mayores de la isla. 

    El presidente, Oswaldo Betancort, agradeció la participación de todas estas personas y consideró que “este tipo de programas, dirigido a las y los mayores, nos permite crear un mejor vínculo y reforzar la relación con quienes han vivido toda su vida en nuestra isla”. “Estos eventos sirven para agradecer su labor y unirnos como comunidad y por eso también queremos felicitar y poner en valor la implicación de todos los ayuntamientos”, añadió Betancort.

    Noticias | 350 mayores participan en La Degollada en la primera cita del programa ‘Ponte en Marcha’

    Por su parte, la consejera de Mayores y Relaciones Intergeneracionales, Nori Machín, destacó que “durante estos meses se llevarán a cabo más caminatas en el resto de los municipios de Lanzarote para terminar en la isla de La Graciosa con el objetivo de no perder las costumbres y adentrarnos en una actividad que, desde el grupo de gobierno, nos complace compartir junto a nuestros mayores”. 

    Programa ‘Ponte en Marcha’
    El presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, acudió a esta primera cita.

    Estas rutas, que se encuentran recogidas en la programación en colaboración con Senderismo Lanzarote, de Nacho Romero y su equipo, cuentan con 2,5 a 4 kilómetros y con paradas interpretadas para profundizar en la historia de las islas, así como en otros aspectos como la flora y la fauna insular o el patrimonio cultural y medioambiental.