
La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, y el viceconsejero para la Lucha contra el cambio climático del Gobierno de Canarias, Miguel Ángel Pérez, se desplazaron durante la jornada del miércoles a La Graciosa para conocer y analizar la realidad ambiental de la Octava Isla.
Acompañados por el consejero de Presidencia, Residuos, Actividades Clasificadas, Caza, Agua y Energías Eólicas de la Primera Institución insular, Andrés Stinga, y por la concejal delegada del ayuntamiento de Teguise en La Graciosa, Alicia Páez, Corujo y Pérez sostuvieron un encuentro en el que los vecinos y vecinas les trasladaron sus preocupaciones y demandas en materia ambiental, “centradas, sobre todo, en la Ordenación del Territorio; la regulación de determinadas zonas que hay que proteger y la gestión y el tratamiento de escombros. Además,” anotó la presidenta insular, “hemos comprobado la necesidad de adaptar servicios e infraestructuras a la realidad de una isla que vive en el siglo XXI”.

Tras el encuentro y la visita, Corujo y Pérez se comprometieron a “trabajar de inmediato para ofrecer soluciones reales y efectivas que resuelvan una problemática que afecta a los vecinos de La Graciosa desde hace ya demasiados años”.
Visita a Montañas del Fuego
La presidenta del Cabildo de Lanzarote y el viceconsejero para la Lucha contra el cambio climático del Gobierno de Canarias se habían trasladado con anterioridad a las Montañas del Fuego para buscar una solución alternativa más sostenible y eficiente a una instalación que, actualmente, funciona con dos motores eléctricos en un entorno tan sensible como es Timanfaya.


