Lanzarote recibirá más de 30 millones de euros del Gobierno de Canarias para la mejora de carreteras y seguridad vial

En los próximos días saldrá a licitación la redacción de varios proyectos

María Dolores Corujo y Jacobo Medina junto al Director General de Infraestructura Viaria del Ejecutivo regional, José Luis Delgado.

La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo y el consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina, recibieron recientemente al Director General de Infraestructura Viaria del Ejecutivo regional, José Luis Delgado, para abordar las principales actuaciones en las vías insulares.

El convenio de carreteras entre el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Lanzarote incluye una partida económica que asciende a más de 30 millones de euros, de los cuales 3,3 ya se encuentran pintados en los Presupuestos del Ejecutivo autonómico.

Entre la batería de acciones que se incluyen en este convenio destacan la inversión de 20 millones de euros para la obra de Acondicionamiento de la carretera LZ-1, que une las localidades de Guatiza y Órzola, así como otros 8 millones de euros más para la Remodelación del enlace de conexión entre el Cabildo de Lanzarote y las carreteras LZ-2, que es la vía que une Arrecife con la localidad de Playa Honda, y la LZ-3, correspondiente a la Circunvalación de la capital.

La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo se mostró muy satisfecha de que el Gobierno regional se comprometa con Lanzarote y de luz verde a proyectos que venían reclamándose desde el año 2006 y que «saldrán a licitación en los próximos días”.

El consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina, avanzó por su parte que también se llevarán a cabo otras obras reclamadas hace años por los vecinos como «la finalización definitiva de los muros de piedra en el barrio capitalino de Maneje y las mamparas de protección en San Francisco Javier”. El convenio de carreteras incluye también una partida de un millón de euros en los Planes de Mejora Paisajística de varias carreteras, como son la LZ-1, con la dotación de mobiliario urbano y zonas verdes, y el revestimiento de piedra en la carretera de acceso al Aeropuerto César Manrique.