El Área de Acampada de Papagayo abrirá a partir del 30 de julio

    El plan de prevención de contagios de la COVID-19 permite el uso de 142 plazas, de las que 110 serán destinadas a autocaravanas y 32 plazas para casetas

    Camping Papagayo
    Vista general del Camping de Papagayo.

    El Cabildo de Lanzarote ha informado que abrirá el Área de Acampada de Papagayo a partir de las 11:00 horas del próximo 30 de julio hasta el 30 de septiembre. La instalación cuenta con varios planes de contingencia para ajustar los aforos a los diferentes niveles de alerta sanitaria por la COVID-19 que pudiese sufrir la isla de Lanzarote.

    Actualmente contempla el uso de 142 plazas, siendo 110 plazas de 7×7 metros destinadas a autocaravanas, remolques o casetas grandes, y 32, de 4×4 metros, para casetas.

    En caso de que la alerta sanitaria en la Isla se viera incrementada al nivel 2 de alerta sanitaria, las plazas se reducirían a 93, siendo 72 plazas de 7×7 metros, y 21 de 4×4 metros.

    El camping dispone de parcelas para personas con movilidad reducida, situadas próximas a las áreas de servicio, baños adaptados y rampa de acceso a la playa para personas en sillas de ruedas.

    Las preinscripciones se realizarán en el Salón de Actos del Cabildo los días 20 y 21 de julio, de 08.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Los días 22 y 23 de julio se harán las reservas de forma telefónica en horario de 8.00 a 13.00 horas. Las personas interesadas en reservar plaza tras la apertura, tendrán que acudir directamente a las oficinas del Área de Acampada o llamando al teléfono 928810100 extensión 2407.

    El precio de la parcela será el mismo que en años pasados, donde los residentes deberán abonar 6 euros diarios por caseta y 9 por autocaravana o remolque, en ambos casos para un máximo de 4 personas. A partir del quinto campista mayor de 14 años deberán abonar otros 2 euros más, mientras que los visitantes que no pernocten abonarán un euro al día.

    El Área de Acampada cuenta con duchas interiores y exteriores, fregaderos, enganches de suministro de agua, servicio de vigilancia las 24 horas, servicio de socorrismo, zonas de barbacoa, depuradora de última generación, sistema contraincendios y placas fotovoltaicas que permiten a los usuarios disponer en las zonas comunes de luz eléctrica las 24 horas del día.

    Todas estas zonas dispondrán de control de aforo y medidas que garanticen la distancia de seguridad interpersonal en los momentos de entrada y salida, así como el cumplimiento de la normativa con el uso de la mascarilla evitando cualquier tipo de aglomeración