El “Desafío Verde”, la aventura de dos motos eléctricas ZERO que atraviesan Canarias de punta a punta, arrancó ayer en Órzola

    A su llegada a Playa Blanca cogieron el ferry a Corralejo para continuar con este reto cuya meta está situada en el Faro de Orchilla, en la isla de El Hierro

    "Desafio Verde" cargando baterías en Lanzarote.

    Dos motos eléctricas, ZERO SR/F y SR/S, los modelos tecnológicamente más avanzados del mercado, partieron ayer desde Órzola para cumplir el “Desafío Verde”, una ruta que les llevará a recorrer de punta a punta el Archipiélago en tres días completando un total de 668 km entre carreteras y los 4 trayectos marítimos en ferrys para llegar al Faro de Orchilla, en El Hierro.

    La aventura cuenta con el apoyo de Canariasenmoto.com y el objetivo es disfrutar de espectaculares vistas, sorprendentes contrastes, acantilados vertiginosos y millones de curvas en el silencio que solo una moto eléctrica puede ofrecer, adaptando los trayectos a la carga de la batería de la moto, para demostrar que Canarias es un “corredor verde” para recorrerlo en moto eléctrica sin dejar huella de Co2.

    Noticias Lanzarote
    Salida de Órzola del «Desafio Verde».

    El reto arrancó ayer en el muelle de Órzola (Lanzarote) y tras atravesar la Isla de Los Volcanes llegaron a Playa Blanca para coger el primer ferry de la ruta y cruzar a Corralejo, en Fuerteventura, donde continuaron la aventura recorriendo la isla más larga del archipiélago. Al llegar a Morro Jable embarcaron en su segundo ferry con destino a Gran Canaria, donde motos y pilotos se tomarán un merecido descanso.

    Tras la primera noche de carga de batería y reposo en Gran Canaria, un nuevo ferry les trasladará hasta Santa Cruz de Tenerife para emprender el recorrido por carretera hasta el sur de la isla, subiendo hasta las Cañadas del Teide, y embarcando, desde Los Cristianos (Tenerife), rumbo al muelle de La Estaca (Valverde), en El Hierro. Este será el último ferry del reto, desembarcando en la isla más sostenible de Canarias y dirigiéndose a la meta del “Desafío Verde” situada en el Faro de Orchilla, junto al antiguo Meridiano 0, que no siempre estuvo en Greenwich.

    El reto Desafío Verde a su paso por Lanzarote
    El reto Desafío Verde a su paso por Lanzarote

    Con el «Desafío Verde», que recorrerá de este a oeste el Archipiélago Canario, se pretende demostrar la viabilidad de las motos eléctricas de ZERO Motorcycles, también como vehículo de ocio y de paso aclarar las posibles dudas que suelen surgir sobre este tipo de motos, echando por tierra los mitos preconcebidos.

    Pueden seguir la aventura en las redes sociales de canariasenmoto.com.