El Partido Popular denuncia la eliminación de la limpieza en el turno de tarde del Gimnasio municipal de Yaiza

    Los populares también vuelven a cuestionar los horarios y el abandono de las bibliotecas municipales

    Noticias Yaiza | Gimnasio Municipal

    Los concejales del Partido Popular de Yaiza, Juan Monzón y Guayo Rodríguez denuncian la eliminación de  la limpieza en el turno de tarde de las instalaciones del Gimnasio municipal de Yaiza. Según advierte Juan Monzón, “esta misma semana nos han llegado quejas e incluso escritos dirigidos al gobierno municipal por parte de varios usuarios del Gimnasio municipal tras constatar la eliminación de la limpieza de estas instalaciones en el turno de tarde”.

    Cabe resaltar que el gimnasio municipal recibe a la mayoría de usuarios en el turno de tarde pues también utilizan estas instalaciones los equipos y deportistas que comienzan a preparar sus pretemporadas. “Por este motivo, la eliminación de la limpieza en este turno nos parece del todo inconcebible e intolerable, máxime en las actuales circunstancias sanitarias en la que nos encontramos”, denuncian los populares.

    Por todo ello, reclamamos al concejal del área Ángel Lago una solución urgente y eficaz devolviendo al personal de limpieza en el turno de tarde, y velando por la salubridad, desinfección y seguridad necesaria para la utilización de las instalaciones por parte de los usuarios de la misma”, señala el portavoz municipal, Juan Monzón.

    Horarios y abandono de Bibliotecas 

    Asimismo, desde el Partido Popular vuelven a denunciar un año más los horarios de “funcionario” de la  Biblioteca Municipal Javier Caídas Díaz de Playa Blanca.

    Un despropósito sin solución por parte del concejal de cultura Daniel Medina en los más de 6 años que dirige el área. Así, los usuarios se encuentran con que varias veces al año se reduce el servicio solo al horario de mañana o, sencillamente, se tienen que ir porque una hora después las puertas siguen cerradas. Todo ello sumado a que se cierra por vacaciones a la par de la persona encargada de la instalación o, como ha ocurrido esta semana, anunciando su apertura para el día 20 y sin embargo no abrir hasta el día 24.

    La misma situación está ocurriendo en la pequeña biblioteca de la Casa de la Cultura de Yaiza, con un horario ridículo de 9 a 13 horas, y con una dejadez notoria, con sillas apiladas frente a las estanterías y sin mesas a modo de sala de estudio, entre otras deficiencias.

    Cabe recordar, que no en pocas ocasiones los concejales del PP han reclamado una biblioteca digna para el municipio, aunque a día de hoy han caído en saco roto “y en pleno siglo XXI nos encontramos instalaciones sin conexión a internet, sin ordenadores para facilitar el estudio y trabajos de los jóvenes o con mobiliario obsoleto”.

    Por todo ello, desde el Partido Popular exigen al alcalde Óscar Noda que tome cartas en estos asuntos, que recalque a sus concejales que la elaboración de grandes eventos culturales y deportivos no debe ser excusa para abandonar el trabajo diario de las instalaciones municipales. 

    «Quizás sea ya momento de renunciar a los reportajes fotográficos de auto-propaganda y publicidad con hasta siete u ocho concejales, y volver a retomar el trabajo en las áreas que han abandonado», apuntan los populares sureños.