En marcha la II Convocatoria de Evaluación y Acreditación de competencias profesionales 2020

Se podrán acreditar competencias en materia de Electricidad y Electrónica, Comercio y Marketing, Imagen Personal, Administración y Gestión y Servicios Socioculturales y a la Comunidad

Noticias Lanzarote | Nerea Santana, consejera de Empleo del Cabildo de Lanzarote.
Nerea Santana, consejera de Empleo del Cabildo de Lanzarote.

El Cabildo de Lanzarote, en colaboración con la Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote (ASOLAN), informa de la puesta en marcha de la Segunda Convocatoria de Evaluación y Acreditación de competencias profesionales 2020, que tiene como fin prestar apoyo a aquellos trabajadores que deseen obtener una acreditación oficial que certifique realmente cuáles son sus competencias profesionales.

El plazo presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 15 de noviembre, quedando abierta la inscripción al procedimiento de evaluación y acreditación de determinadas competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o vías no formales de formación de todos los interesados.

La consejera de Empleo del Cabildo de Lanzarote, Nerea Santana, destaca la importancia de seguir colaborando con Asolan en este servicio “que tiene carácter gratuito y que ofrece a los usuarios toda la información, orientación y asesoramiento que requieran en los distintos segmentos”.

Estos procedimientos permiten a las personas que tengan experiencia laboral y/o formación no formal sin acreditar la obtención de una titulación oficial de cualificaciones profesionales completas o de unidades de competencias profesionales aisladas y que pueden estar incluidas en determinados certificados de profesionalidad y/o de determinados títulos de Formación Profesional.

Como novedad, en esta convocatoria se podrán acreditar competencias en materia de Electricidad y Electrónica, Comercio y Marketing, Imagen Personal, Administración y Gestión y Servicios Socioculturales y a la Comunidad.