Playa Dorada y Flamingo abren al baño este miércoles a las 10:00 horas

    Todas las playas sureñas, incluida Papagayo, recobrarán la normalidad esta misma semana

    Playa Dorada 2
    Playa Dorada esta mañana.

    El Ayuntamiento de Yaiza informa que Playa Dorada y Flamingo abrirán al público este miércoles 27 de mayo, a las 10:00 horas, tras confirmar el concesionario de la primera la reanudación del servicio de socorrismo y el Ayuntamiento asumir este mismo servicio en Flamingo, después de que haya finalizado su concesión. La Administración vuelve a apelar a la responsabilidad ciudadana para el mantenimiento de las medidas de seguridad y prevención en el uso de playas, sobre todo en aquellas, que como Papagayo, no tienen servicio de socorrista. El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, mantendrá una reunión este martes con responsables del Cabildo insular para adoptar nuevas medidas en favor de la salud pública, pero adelanta que en cualquier caso Papagayo y todas las playas del municipio recobrarán la normalidad esta misma semana.

    Playa Flamingo

    Óscar Noda agradece una vez más el sacrificio de vecinas y vecinos del municipio de Yaiza y la responsabilidad de la inmensa mayoría de la población en el respeto a las medidas sanitarias recomendadas en el proceso de desescalada. El alcalde subraya que “no ha sido fácil para la población el cambio brusco de comportamiento social dictaminado por el covid y las consecuencias derivadas de la pandemia, pero queremos seguir dando pasos seguros que nos lleven a la recuperación total de la actividad cotidiana. Yaiza seguirá siendo responsable y fiel al consenso porque en la gestión de una crisis de semejante magnitud no hay lugar a riñas entre colores políticos y mucho menos entre administraciones”.

    Yaiza recuerda que el horario de disfrute de playas es de 10:00 a 18:00 horas. Está permitido el baño, tomar el sol, pasear y realizar actividades deportivas individuales. No está permitido el uso de baños públicos, duchas, lavapiés, hamacas, realización de actividades deportivas colectivas, barbacoas, iglús o cortavientos, colchonetas, así como el uso de cualquier elemento de juego en el mar.