Yaiza abona 140.000 euros a la Sociedad de Promoción de Lanzarote

    Óscar Noda pide a la SPEL “un esfuerzo extra para relanzar la Isla de cara al verano como destino turístico con garantías de seguridad ante la pandemia”

    Playa del pueblo, Playa-Blanca.
    Playa del pueblo, Playa-Blanca.

    El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, ruega a la Sociedad de Promoción de Lanzarote (SPEL) “un esfuerzo extra para relanzar la Isla como destino turístico con garantías de seguridad ante la pandemia”, impulso, abunda el alcalde sureño, “más que necesario y coordinado con el Gobierno  de Canarias de cara a la temporada de verano. Desde ya, sin descuidar la evolución de la salud pública, hay que adoptar las acciones adecuadas para empezar la reconstrucción del sector turístico con la implicación de todos”.

    El Ayuntamiento de Yaiza abonó a la SPEL el pasado jueves la aportación anual municipal comprometida de 140.000 euros dentro del programa de pago a proveedores de la primera quincena de marzo, “dos meses antes con respecto a la fecha de ingreso que hicimos en 2020”.

    Una parte de la aportación de Yaiza a la SPEL está destinada a la inversión en estrategias o iniciativas de promoción turística y otra a la contratación de informadores turísticos de la Oficina Municipal de Playa Blanca, “iniciativas de promoción que se unen a las propuestas del Área de Turismo de Yaiza que dirige el concejal Ángel Domínguez”.

    Óscar Noda recuerda además que “el Ayuntamiento está al día con sus obligaciones,  manteniendo su deuda a cero, a pesar de todo un año covid plagado de incertidumbres. Cuando toca, también hacemos puntualmente los abonos al Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento, Prevención y Extinción de Incendios de Lanzarote. Es nuestro propósito, y así hemos confeccionado el presupuesto 2021, responder a las necesidades ciudadanas con inversión pública y seguir cumpliendo con el pago a proveedores, imprescindible para el sostenimiento de la pequeña y mediana empresa”, concluye el alcalde de Yaiza, que también es concejal responsable de las áreas de Economía y Hacienda.