Yaiza firma por 63.000 euros la redacción del proyecto para construir la nueva biblioteca de Playa Blanca

    El Ayuntamiento pide el aprovechamiento sociocultural de las zonas exteriores como complemento a los usos principales del edificio. Óscar Noda señala que “exigimos una instalación de máxima eficiencia energética para el ahorro de consumo y cuidado de recursos medioambientales”

    Yaiza firma por 63.000 euros la redacción del proyecto para construir la nueva biblioteca de Playa Blanca
    Infografía orientativa del proyecto

    El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, firmó este viernes el contrato de 63.000 euros por el que la empresa Networking Global New Process Arquitectos se compromete a redactar el proyecto de ejecución, dirección de obra y todas las especificidades técnicas que procedan para que el Ayuntamiento saque a concurso público la construcción de la nueva biblioteca y centro sociocultural de Playa Blanca, un edificio de dos plantas y superficie útil de 970 metros cuadrados, en la zona de Montaña Roja, que propone la Institución en su proyecto básico a tener en cuenta ahora por la firma encargada del diseño definitivo.

    La Institución determina las estancias propias de una biblioteca con sala multimedia, salón auditorio, área administrativa, espacio de reuniones, sala polivalente, almacenes y depósitos. La biblioteca está proyectada en el entorno del colegio y el CEO Playa Blanca en una parcela compatible con el uso establecido en el Plan General de Ordenación Supletorio de Yaiza.

    Noticias Playa Blanca | Yaiza firma por 63.000 euros la redacción del proyecto para construir la nueva biblioteca de Playa Blanca
    Infografía orientativa del proyecto

    Óscar Noda destaca que “en las directrices municipales apostamos por el aprovechamiento sociocultural de las zonas exteriores como complemento a los usos principales del edificio y exigimos una instalación de máxima eficiencia energética para el ahorro de consumo y cuidado de recursos medioambientales”. El proyecto está llamado a incluir las obras e instalaciones necesarias para el correcto funcionamiento de la dependencia, además de las actuaciones requeridas por la Administración.