Yaiza fomenta la cohesión familiar con actividades lúdicas en la playa

    El Ayuntamiento desarrolla su programa de prevención en los centros educativos e integra a madres y padres en actividades fuera de las aulas. El municipio celebra las Jornadas de la Familia desde la perspectiva formativa y lúdico – deportiva

    Noticias Yaiza | Yaiza celebra las Jornadas de la Familia 2022
    Jornada lúdico - deportiva celebrada este miércoles en Playa Dorada

    El Ayuntamiento de Yaiza lleva a cabo sus Jornadas de la Familia 2022 dando continuidad a actividades formativas bajo la orientación de profesionales de la psicología, el deporte y la educación que desarrollan con los menores aspectos trascendentales en las etapas de la infancia y la adolescencia, entre ellos, la solidaridad, la tolerancia a la frustración, la capacidad de empatizar con los demás, la superación personal o la comunicación intergeneracional.

    Un trabajo específico que se enriquece con la realización de actividades en espacios abiertos integrando además a las familias, como la jornada lúdico – deportiva celebrada el pasado miércoles en Playa Dorada, donde medio centenar de niños, jóvenes y adultos formaron el equipo familia para acentuar y fomentar la importancia de la unión de sus miembros con juegos dirigidos por la nadadora olímpica y psicóloga Erika Villaécija y el entrenador José Juan Aranda.

    Noticias Playa Blanca | Taller de natación en aguas abiertas, Jornadas de la Familia 2022
    Entre otras actividades, se realizó un taller de iniciación a la natación en aguas abiertas.

    El alcalde Óscar Noda, sostiene que “de esta forma dinámica y divertida, actualizando metodologías de trabajo, no solo ayudamos a potenciar valores entre nuestra población más joven, sino que otorgamos el máximo protagonismo a la institución familia, que es sin duda la primera responsable de la educación de nuestros chicos y chicas”.

    Por su parte, el concejal de Servicios Sociales, Ángel Domínguez, destaca “el alto nivel de implicación tanto de los menores como el de sus familias. Los profesionales que hemos invitado a orientar los talleres están gratamente sorprendidos con las aportaciones e inquietudes de los jóvenes, de tal forma que esta respuesta se convierte en el mejor estímulo para mantener la apuesta municipal por actividades en favor de la prevención con los menores, adolescentes y sus familias”.

    Para el municipio de Yaiza sigue siendo prioridad el fomento de la igualdad, los hábitos saludables, así como potenciar todos los valores que favorezcan la convivencia y el respeto mutuo utilizando el deporte como instrumento clave para este objetivo.