Los infantiles del CB Ajaches disputan en Tenerife el Campeonato de Canarias

    El conjunto de Playa Blanca tiene esta temporada un acuerdo de vinculación con el CB San José Obrero

    Noticias Yaiza | Los infantiles del CB Ajaches disputan en Tenerife el Campeonato de Canarias
    CB Ajaches Infantil

    El Club Balonmano Ajaches, entidad que esta temporada se encuentra vinculado al CB San José Obrero, disputará por primera vez en su corta historia un Campeonato de Canarias de Balonmano, siendo los jugadores infantiles los que tienen el honor de representar a la localidad de Playa Blanca en la competición regional. El CB Ajaches disputará a partir de este viernes el Campeonato de Canarias Infantil Masculino de Balonmano.

    El CB Ajaches logró su clasificación para el Campeonato de Canarias Infantil al conquistar el título de campeón de la Liga Insular de Lanzarote. En la final a cuatro disputada en la Ciudad Deportiva Lanzarote, el conjunto de Playa Blanca se impuso en la primera jornada al Ca´Mario San José Obrero (11-36), en la segunda ganaron al CB Zonzamas (34-14) y en la tercera y decisiva jornada vencieron al Chinijos PC Box (35-27).

    El CB Ajaches ha quedado encuadrado en el grupo B del Campeonato de Canarias Infantil Masculino y tendrá como rivales en la fase regular de la competición al Moto Sport Juani Gáldar (Gran Canaria) y el Balcón de Higa CB Perdoma (Tenerife). Los otros tres equipos que disputarán la competición regional serán el CB Serigrafías Cucas Realejos, AMFM Moya Tilover y CD Ciudad de Puerto, conjuntos que han quedado encuadrados en el grupo A.

    El debut del conjunto lanzaroteño será en la tarde del viernes, midiéndose a partir de las 19:15 horas al Moto Sport Juani Gáldar, y cerrará la fase regular de la competición el sábado a las 10:45 horas con el enfrentamiento ante los anfitriones del Balcón de Higa. En caso de acabar esta fase en uno de los dos primeros puestos, el CB Ajaches disputará en la tarde del sábado las semifinales, y en caso contrario luchará por el 5º y 6º puesto.

    Todos los encuentros se disputarán en las instalaciones del Pabellón Municipal Celestino Hernández y el calendario del Campeonato de Canarias Infantil Masculino de Balonmano es el siguiente:

    13/05   10:30   Serigrafías Cucas Realejos vs Ciudad de Puerto

    13/05   11:45   Moto Sport Juani Gáldar vs Balcón de Higa

    13/05   18:00   AMFM Moya Tilover vs Serigrafías Cucas Realejos

    13/05   19:15   CB Ajaches vs Moto Sport Juani Gáldar

    14/05   09:30   Ciudad de Puerto vs AMFM Moya Tilover

    14/05   10:45   Balcón de Higa – CB Ajaches

    14/05   17:00   Tercero Grupo A vs Tercero Grupo B

    14/05   18:15   Primero Grupo A vs Segundo Grupo B

    14/05   19:30   Primero Grupo B vs Segundo Grupo A

    15/05   10:30   3º y 4º Puesto

    15/05   12:00   Final