Yaiza, único municipio de la Isla con la práctica totalidad de sus playas cerradas al baño

    Solo se ha habilitado la playa pequeña del pueblo que ya a estas horas tiene colgado el cartel de aforo completo

    Playa pueblo aforo completo 2

    Prácticamente todas las playas de la Isla han abierto hoy lunes al baño con la entrada de Lanzarote en la segunda fase de desescalada, a excepción del municipio de Yaiza, donde únicamente se ha habilitado la playa pequeña del pueblo a este fin y que poco después de mediodía ya colgaba el cartel de aforo completo.

    Playa pueblo aforo completo

    Ayer por la noche las redes sociales ardían ante el anuncio del Ayuntamiento de Yaiza de que las playas de Papagayo, Playa Dorada y Flamingo no abrirían al baño. Los vecinos no entienden cómo teniendo kilómetros de playa, en los que ni siquiera cuando la isla está a rebosar de turistas hay aglomeraciones, se decida cerrar al baño todas ellas y se habilite únicamente la más pequeña, que prácticamente desaparece con la pleamar.

    Las exigencias por parte de Sanidad para garantizar la seguridad en las mismas parece ser el motivo pero lo cierto es que en otros municipios han encontrado alternativas y han conseguido abrir la práctica totalidad de sus playas, especialmente las que más extensión tienen.

    Papagayo, por el contrario, a estas horas está prácticamente desierto, mientras que ayer fondeaban allí alrededor de medio centenar de embarcaciones y ya se instalaba alguna que otra caravana.

    Playa Puerto del Carmen
    Playa Puerto del Carmen

    Muchos vecinos sureños han optado por escapar a otros municipios para disfrutar de un día de playa con baño incluido, que con las temperaturas veraniegas de las que ya disfrutamos sin duda es lo que más apetece.