El espectáculo de ‘Taro’ despliega nuevamente su magia en Yaiza

    Las familias sureñas que asistieron a la función recibieron un ejemplar de este libro que homenajea a César Manrique

    Isabel Cabrera durante el espectáculo 'Taro'
    Isabel Cabrera durante la narración de la historia de 'Taro'.

    ‘Taro’ volvía este lunes a nuestro municipio de la mano de su creadora, la narradora y actriz Isabel Cabrera, y de Nareme Melián, ilustrador que se ha encargado de darle forma para plasmar en el libro-álbum que presentaron en la Casa Benito Pérez Armas de Yaiza la vida e historia de este curioso e inquieto niño de ojos grandes, nacido y criado entre los volcanes de Lanzarote, que homenajea a César Manrique.

    Isabel Cabrera, autora de 'Taro'
    Isabel Cabrera, autora de ‘Taro’.

    El espectáculo, que fusiona narración oral y música lanzaroteña, encandiló a los pequeños con un repaso por la historia de la isla, adentrándose en sus tradiciones e idiosincrasia a través de las vivencias de Taro.

    Al finalizar la representación, la autora Isabel Cabrera y el ilustrador Nareme Melián explicaron con detalle el proceso de transformación de este cuento contado al libro-álbum, del que se entregó además un ejemplar a cada unidad familiar que los autores dedicaron con gusto a los pequeños allí reunidos.

    ‘Taro’ forma parte de un proyecto cultural subvencionado por el Cabildo de Lanzarote con motivo de los homenajes realizados a nuestro arista más ilustre, César Manrique, en el centenario de su nacimiento.

    Nareme Melián ilustrador de 'Taro'
    Nareme Melián explicando las ilustraciones de ‘taro’.

    En su primera visita al municipio, durante el festival literario ‘Cuéntame Yaiza’ en 2019, el libro físico no existía todavía pero sí su bonita historia contada por su creadora, Isabel Cabrera, en un precioso espectáculo en el que participaron también la cantante Acoraida Cabrera y el músico Alejandro Cabrera.

     

    Consulta en este enlace la galería de imágenes.