El regatista del club sureño 4 Vientos Fernando Benítez se despedía este fin de semana de la categoría Optimist disputando el Campeonato de Europa, que se ha desarrollado durante toda la semana en aguas gaditanas con unas condiciones desafiantes de mar y de viento y en el que ha finalizado en el puesto número 12 de la general y tercero del equipo nacional.
Benítez arrancaba bien en su cita más importante a nivel deportivo, en la que participaban 272 barcos de 38 países distintos, con parciales que lo ubicaban en el top ten y con posibilidades de subir al podio, pero una penúltima jornada complicada le relegó hasta el puesto 21. A pesar de ello, el joven regatista sureño del Equipo de Regatas Thidays Ocean Adventures – 3FL_SailDesign del Club de Regatas 4Vientos no se dio por vencido y firmó una magnífica última jornada con un tercero y un primero en el grupo oro que le permitió escalar nueve puestos para finalizar en duodécima posición de la clasificación absoluta masculina, despidiéndose así por todo lo alto de la clase Optimist.
Como ya nos avanzó el campeón de España de la clase, en la entrevista que nos ofreció previa al Europeo, esta era su última prueba en la categoría ya que a partir de la próxima temporada navegará junto a Andrés Betancort en la clase 420.

Su compañero en el equipo español Xavier García Ollé se proclamó campeón de Europa de Optimist con una ventaja de 30 puntos sobre el italiano Niccolo Pulito, segundo en la clasificación, y de 51 respecto al griego Alexandros Kyfidis, que completó el podio. Por su parte la griega Cleopatra Anastassiou hizo lo propio en categoría femenina aunque le costó algo más, superó en 3 puntos a la turca Medina Havva y en 4 a la italiana Sofía Bommartin.
Los también canarios Miguel Padrón, del Real Club Náutico de Gran Canaria, y Sofía Hernández, del RCN Tenerife, finalizaron en el puesto 22 y 39 en categoría masculina y femenina, respectivamente.




