Timanfaya acoge las XXV jornadas de AMUPARNA sobre Parques Nacionales

    Más de 50 municipios se reúnen en el Parque Nacional sureño para compartir experiencias y debatir sobre el presente y el futuro de los pueblos con territorio en Parques Nacionales

    Timanfaya acoge las XXV Jornadas Amuparna

    Los alcaldes, alcaldesas y concejales de más de 50 municipios de todo el territorio nacional se dan cita del 25 al 28 de noviembre en el Parque Nacional Timanfaya, para celebrar las XXV Jornadas de AMUPARNA (Asociación de Municipios con Territorio en Parques Nacionales) sobre Parques Nacionales.

    Las jornadas comenzarán el viernes 26 de noviembre con la visita al Parque Nacional, tras la cual tendrá lugar el acto inaugural en la Casa-Museo del Campesino (municipio de San Bartolomé) a las 17:00h. La inauguración contará con la participación de la Directora del Organismo Autónomo de Parques Nacionales, Dª María Jesús Rodríguez de Sancho, la presidenta del Cabildo de Lanzarote, Dª María Dolores Corujo Berriel, el presidente de AMUPARNA, D. Ángel Pérez Rodríguez y los alcaldes de los Ayuntamientos anfitriones. Tras el acto inaugural se desarrollarán una serie de ponencias tanto para conocer las particularidades del Parque Nacional anfitrión, como para compartir la situación de la Red de parques en España y conocer al nuevo Parque Nacional Sierra de las Nieves (Málaga).

    El sábado 27 de noviembre se visitará la Isla de la Graciosa (Caleta de Sebo, Playa de las Conchas, Playa del Salado) y tras el almuerzo dará comienzo la primera parte de la asamblea de la asociación.

    Las jornadas finalizarán el domingo 28 de noviembre con la visita a los Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote por la mañana. Por la tarde se llevará a cabo la segunda parte de la asamblea y se celebrará el acto de entrega del Premio AMUPARNA 2021.

    AMUPARNA se funda en 1998 con el fin de proteger y promocionar los intereses comunes de los municipios que albergan en su territorio Parques Nacionales. Desde sus inicios esta asociación ha servido de foro de reunión y debate, buscando el fomento de políticas de desarrollo sostenible desde la participación y apostando por los Parques Nacionales como verdaderos motores de progreso de las gentes que habitan en sus municipios.